sábado, 1 de octubre de 2011

Comidas Tipicas


Los meses de Octubre y Septiembre , coinciden con la cosecha del maiz , es por ello que se prepara el “yamor” que es una chicha fermentada con bajo poder alcoholico que se obtiene del fermento de los siete granos del maiz , se acompaña esta bebida con un suculento plato de fritada con mote , tortillas y empanadas .

En finados (2de noviembre) es comun servirseun plato de “champus” (colada de harina de maiz con mote y piña) , acompañadas de “guaguas de pan” . Tambien en esta epoca se acostumbra a preparar la llamada mazamorra con churos .

En disiembre se acostumbra realizar los temas de harina de maiz con relleno de carne de marano o de gallina propias de esta epoca.

Conserbando costumbres heredadas de las tradisionales comidas andinas ricas en granos , morocho , quinua , chuchuca , alverja , etc . Esta comida de cuidado en su preparasion no ha sido sustituida por la comida rapida e importada .

El plato tradisional que se brinda en fiestas es la mazamorra con cuy .

7 comentarios:

  1. me parecen muy buenas las costumbres, la comida se antoja, solo que me gustaría que pusieran un glosario para que nosotros que no somos chilenos sepamos de que se trata.
    Ejemplo: Cuy,mazamorra, mote, etc.
    y por último es importante tener cuidado con las faltas de ortografía ya que éstas le restan seriedad e interés a la riqueza que tiene éste artículo.

    ResponderEliminar
  2. Diciembre se escribe con "c". Conservando con "v". Tradicional con "c". Un diccionario por favor.

    ResponderEliminar
  3. Son algunas comidas feas.y hay caso un poco de gomitar

    ResponderEliminar